domingo, 6 de octubre de 2013

1ra Jornada de Inmersión y Ayudantia Jardín de Niños "Niño Francisco Márquez"




Los niños del grupo 2do’’C’’ necesitan mucha atención y que los disciplinen, tiene muy mala conducta y la educadora no los puede controlar mas que con gritos. Son sumamente dependientes de sus padres para cualquier aspecto, necesitan expresarse más, que desarrollen mas su lenguaje ya que son tímidos al momento de querer decir algo además hablan muy chiqueado. Hay muchos niños canalizados a USAER tanto por conducta como falta de atención de los padres (algunos) y lenguaje. Al momento de hacer una actividad se bloquean en el ‘’no puedo’’ sin ni siquiera intentarlo. A pesar de que se bloquean, la maestra intenta motivarlos e incluso entre ellos mismos, los hace razonar y les demuestra que si pueden. Su principal objetivo es que se desenvuelvan mas, se expresen oralmente, mejoren su conducta y sean independientes. Hace participe a todos los niños y trata por igual aunque aun no conoce los estilos de aprendizaje de los alumnos utiliza variedad de material didáctico mas no innovador pero a los niños si les llama la atención y aprenden. La educadora esta enfocada prioritariamente en lenguaje y en pensamiento matemático además comenzaron a utilizar un libro de matemáticas ‘’El matemático preescolar’’ que los padres compraron. Algo que realiza la educadora constantemente es que recapitula y reflexiona acerca de la actividad por medio de preguntas y respuestas acerca de lo que les gusto o disgusto, el impacto que tuvo la actividad y lo que les pareció significativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario