domingo, 6 de octubre de 2013

Conceptos...

Currículo: conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica ¿como enseñar? ¿Cuando enseñar? y ¿Qué, como y cuando evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio.

Disciplina educativa: es el medio, la herramienta con la que debe contar el educador para poder guiar y organizar el aprendizaje y al mismo tiempo un fin para desarrollar en las personas valores, actitudes que deseen.

Expresión de cultura: forman parte esencial de la identidad sociocultural de las comunidades indígenas y tradicionales, comprenden determinadas capacidades y conocimientos especializados y transmiten valores y creencias fundamentales.

Planes y programas de estudio: son un medio para mejorar la calidad de la educación, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje de los niños.

Disciplina curricular: contempla las reestructuraciones de planes y programas en base a contenidos que permite desarrollar mayores conocimientos cognoscitivos que tengan relación a la realidad educativa, en base al proceso enseñanza-aprendizaje.

Organización escolar: hace referencia tanto a una comunidad educativa, junto a las normas, procedimientos administrativos y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina académica cuyo objeto de estudio son las escuelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario