Currículo: conjunto de objetivos,
contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la
actividad académica ¿como enseñar? ¿Cuando enseñar? y ¿Qué, como y cuando
evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general,
ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio.
Disciplina educativa: es
el medio, la herramienta con la que debe contar el educador para poder guiar y
organizar el aprendizaje y al mismo tiempo un fin para desarrollar en las
personas valores, actitudes que deseen.
Expresión de cultura:
forman parte esencial de la identidad sociocultural de las comunidades
indígenas y tradicionales, comprenden determinadas capacidades y conocimientos
especializados y transmiten valores y creencias fundamentales.
Planes y programas de estudio:
son un medio para mejorar la calidad de la educación, atendiendo las necesidades
básicas de aprendizaje de los niños.
Disciplina curricular:
contempla las reestructuraciones de planes y programas en base a contenidos que
permite desarrollar mayores conocimientos cognoscitivos que tengan relación a
la realidad educativa, en base al proceso enseñanza-aprendizaje.
Organización escolar:
hace referencia tanto a una comunidad educativa, junto a las normas,
procedimientos administrativos y sistema de control necesarios para su
funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina académica cuyo
objeto de estudio son las escuelas.
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